NÚMEROS ORDINALES
Autor: Yazmin Alba Moratilla | Área: Matemáticas Nivel: Primaria |
INTRIDUCCION
LOS NUMEROS ORDINALES
En matemáticas, un número ordinal; es un número que indica la posición de un elemento perteneciente a una sucesión ordenada.
Por ejemplo:
En la sucesión A, B, C, D, E...
El elemento A-Primero B-Segundo C-Tercero.
Los números ordinales se denotan por cifras seguidas de letras, en general una <> para el masculino (terminación "O") y una <> para el femenino (terminación "A").
Recuerda que los números tienen una continuación infinita.
En matemáticas, un número ordinal; es un número que indica la posición de un elemento perteneciente a una sucesión ordenada.
Por ejemplo:
En la sucesión A, B, C, D, E...
El elemento A-Primero B-Segundo C-Tercero.
Los números ordinales se denotan por cifras seguidas de letras, en general una <> para el masculino (terminación "O") y una <> para el femenino (terminación "A").
Recuerda que los números tienen una continuación infinita.
TAREA
ACTIVIDAD 1.
De acuerdo al número que te asigne la maestra cada alumna(o) seguirá las siguientes instrucciones.
ACTIVIDAD 2.
Indicar en que lugar va cada coche de carreras.
ACTIVIDAD 3.
Encontrar las siguientes palabras en la sopa de letras.
De acuerdo al número que te asigne la maestra cada alumna(o) seguirá las siguientes instrucciones.
ACTIVIDAD 2.
Indicar en que lugar va cada coche de carreras.
ACTIVIDAD 3.
Encontrar las siguientes palabras en la sopa de letras.
PROCESO
ACTIVIDAD 1. -Se pondrán de pie, a 4 metros de distancia del pizarrón. -Cuando la maestra haga una cuenta de tres, todos correrán a colocar el nombre del número ordinal correspondiente. Poe ejemplo: Donde este el 7, colocaran el nombre "séptimo" -El primero en llegar debe gritar "primero" y así sucesivamente. -Haciendo una fila para ver en el orden que llegaron. ACTIVIDAD 2. -Poner del primero al decimo a cada coche de carreras que corresponde. -Pegarlo en la libreta. -iluminar cada uno de diferente color. ACTIVIDAD 3. -Buscar las siguientes palabras en la sopa de letras. -Palabras: 1.PRIMERO, 2.DÉCIMOSEGUNDO, 3.SEPTIMO, 4.CUARTO, 5.TERCER, 6.VIGESIMO, 7.DECIMOQUINTO, 8.OCTAVO. -Encerrar cada una de ellas con diferentes colores. -Pegarlo en una hoja blanca, y colocarlo en la carpeta de evidencias de cada uno. RECURSOS Visitar los siguientes sitio para un mejor desarrollo: www.vitutor.net/1/a_0.html - España EVALUACION La actividad 1. Se calificara por el desempeño de cada alumno. La actividad 2 y 3. Se calificara: Excelente, Muy bien, Bien, Regular. Dependiendo el desempeño de cada alumno en cada actividad. CONCLUSION Al finalizar el tema los niños tendrán una idea más clara de lo que son los números ordinales, la importancia que tienen para la vida diaria y en que consiste saber contar con una secuencia. También comprenderán la importancia de cada número ordinal. CREDITOS YAZMIN ALBA MORATILLA. GRACIAS... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS......